5 estiramientos básicos para comenzar tu día de clases

5 ejercicios básicos para comenzar tu día de clases

Seguramente en algún punto de tus estudios virtuales terminaste el día extremadamente cansada/o e incluso con algunos dolores en ciertas partes del cuerpo, y esto se debe a las largas horas que uno pasa frente a su ordenador, teléfono, portátil o Tablet. 

Por ello, queremos comentarte de 5 estiramientos básicos que podrán ayudarte a aliviar de cierta forma esos malestares frecuentes, para que puedas pasar esas horas de clase virtuales con menor preocupación por los futuros dolores recurrentes.

Primero, ¿Por qué es necesario realizar estiramientos?

- Ayuda a reducir dolores parciales y frecuentes.
- Reduce los síntomas del estrés.
- Es un apoyo previo a ejercicios que puedas realizar durante el día.

Segundo, ¿Es importante el horario?

Claro que sí! Cuando recién te levantas tu cuerpo está adormilado y es cuando es el mejor momento para activarlo, sin ser tan agresivos como el ejercicio directo. Así que te recomendamos hacer los estiramientos a penas te levantes.


5 ejercicios básicos para comenzar tu día de clases

Antes de empezar, te damos unos consejos. Si lo primero que hacer al despertarte es coger tu celular, entrar a redes sociales y quedarte ahí un tiempo, pues ¡debes cambiarlo! deja el celular al costado y comienza con estos estiramientos. También te recomendamos un día antes tener listo un vaso de agua al costado de tu cama para beberlo antes de comenzar con tu rutina diaria.

1. Estiramiento de cuello

Realiza este estiramiento parada/o. Con una respiración suave, mueve ligeramente tu cabeza con movimientos circulares, es muy importante hacerlo lentamente para evitar alguna fractura. Hazlo de un lado hacia el otro, te recomiendo hacerlo veinte segundos por lado. 

Después realiza movimientos ligeros de arriba hacia abajo. Puedes repetir este estiramiento una o dos veces más para que puedas liberar dolores del cuello. Esto puedes acompañarlo con ligeros movimientos circulares de hombro.

Para que puedas tener una idea de cómo realizar estos ejercicios, te dejamos un video de Julian LEPRETRE en el que nos muestra su rutina de estiramiento para aliviar dolores del cuello:

2. Estiramiento de brazos

Con ambas piernas ligeramente separadas y los pies aproximadamente a la altura de los hombros, levanta y extiende tus brazos sin doblar los codos. Gira tus brazos lentamente hacia delante y haz movimientos circulares. Haz una serie de diez movimientos hacia adelante y otros diez hacia atrás. ¡Controla tus movimientos!

3. Estiramiento de manos

La virtualidad generó que pasemos gran parte del tiempo escribiendo tanto en una computadora como también tomando apuntes con un cuaderno aparte. Siendo las manos nuestra herramienta de trabajo principal durante el día. Por ello es importante evitar dolores en esta parte de nuestro cuerpo.
Levantamos y extendemos nuestros brazos. Cerrando ambas manos a forma de puño se realizan movimientos circulares con las muñecas. ¡Hazlo diez segundos por lado! Siguiendo con los brazos extendido abre y cierra las manos, Palma y puño, ¡Hazlo por veinte segundos!

4. Estiramiento de cintura

Con ambas piernas abiertas aproximadamente a la altura de la cadera y con ambas manos en la cintura realiza movimientos lentos circulares comenzando por la izquierda y luego por la derecha. Son diez movimientos por lado. Te recomiendo hacer 3 series de este mismo estiramiento.

5. Estiramiento de piernas

De pie, primero lleva una de tus piernas hacia atrás levantándola un poco, con el brazo de ese mismo lado toma tu pierna y levántala solo un poco para pode estirarla. ¡Aquí practicas tu equilibrio! Mantente en esa pose por quince segundos. Luego cambia de pierna y brazo por otros quince segundos.
Finaliza con unas diez sentadillas para relajar tus piernas y de pasada te activas un poco más para que comiences tu día.

Estos estiramientos en conjunto no te tomarán más de cinco minutos, así que ¡Anímate a realizarlos! y comprueba como aparte de ayudarte a desperezarte también aportarán mucho a aliviar algunos dolores o malestares frecuentes.


Comentarios

  1. ¡Muy buenos tips! Sería interesante que puedan complementar está información con ejercicios de respiración o meditación que ayuden a la concentración para las clases.

    ResponderEliminar
  2. Buenos ejercicios, esto era lo que me faltaba para iniciar bien el día

    ResponderEliminar

Publicar un comentario