Beneficios de las clases virtuales

Beneficios de las clases virtuales

La educación es uno de los sectores más afectados por el Covid 19. Gracias a los avances tecnológicos, los docentes y alumnos interactúan mediante clases virtuales y están demostrando que es posible aprender de manera efectiva sin compartir un espacio físico.
 
Si bien es cierto, muchas personas no están a gusto con el nuevo sistema de educación virtual. Aun hay muchas personas que no se han podido adaptar del todo a este nuevo método. Sin embargo, aunque muchos no lo crean, esta tiene muchos beneficios. A continuación presentaremos algunos de los tantos beneficios de este nuevo sistema virtual. 

1. Clases grabadas:

Las plataformas de educación virtual cuentan con la opción de grabar la clase. Esto resulta de gran ventaja para los alumnos, ya que el contenido de las clases desarrolladas lo tiene a su disposición en el momento que lo requiera. De esta manera, si un tema no quedo claro, puede volver a ver la clase para resolver sus dudas. Asimismo, para estudiar para un examen, es muy recomendable volver a revisar los temas explicados por el profesor. Definitivamente esta es una de las grandes ventajas de este sistema.  




2. Ahorro de tiempo:

La educación online permite ahorrar horas valiosas para el estudiante al no tener que desplazarse para llegar a un centro de estudios. Sobretodo en ciudades de alto trafico, en las cuales del hogar al centro de estudio puede tomar más de una hora. Este tiempo ahorrado puede ser aprovechado por el alumno para avanzar trabajos, estudiar, leer o también para realizar actividades que lo ayuden a despejar su mente de los estudios por un momento.



 3. Ahorro de dinero:
Aunque muchos no lo crean, la mayoría de estudiantes gasta alrededor de S/.100 en transporte y alimentos semanalmente. Gastar en pasajes de combis, taxis, desayunos y almuerzos en cinco días de la semana es un gasto que se ahorra gracias a la virtualidad. En tiempos de Covid, la economía se ha visto enormemente afectada por lo cual este pequeño ahorro puede ayudar a las familias en esta difícil situación



4. Mayores horas de sueño

Como ya mencionamos anteriormente, la virtualidad permite ahorrar horas valiosas que el estudiante pierde al momento de desplazarse hacia su centro de estudios. Sobretodo para los alumnos que viven lejos de su centro de estudios y tienen su horario en la mañana. Muchos de estos alumnos deben madrugar para poder llegar a tiempo a sus clases y evitar el tráfico de las mañanas. Este tiempo desperdiciado puede ser de gran utilidad para el estudiante ya que puede conciliar mayores horas de sueño y de esta manera rendir mejor en sus clases virtuales. 



Muchos extrañamos la universidad, los profesores, los amigos, etc., sin embargo al mal tiempo hay que darle buena cara. El sistema educativo virtual no es del agrado de muchos pero como ya hemos demostrado cuenta con muchos beneficios para el estudiante, por ello invitamos a disfrutar de la educación virtual. 








Comentarios