Cómo combatir el estrés en la virtualidad

 

¿Cómo combatir el estrés en la virtualidad?

Es evidente que la pandemia producida por el  COVID 19 ha ocasionado muchos cambios en nuestra vida, sobre todo para los estudiantes quienes deben de adaptarse a las clases virtuales. A raíz del confinamiento, escolares y universitarios de todo el mundo tuvieron que cambiar su estilo de vida y adaptarse a esta nueva realidad. Esto puede producir en muchos casos estrés, el cual es parte del proceso de adaptación al cambio. 


Hay muchos factores que pueden complicar este proceso y perjudicar al alumno, por ejemplo problemas de red, no contar con una laptop, no contar con un espacio en casa adecuado para rendir las clases, problemas familiares, etc. 
Debido a esto, es de suma importancia tener por lo menos una vez al día un momento en el cual el estudiante pueda despejar su mente. Este momento debe ser aprovechado al máximo para realizar cualquier actividad que sirva para liberar el estrés acumulado por las clases virtuales. 



Es por ello que recomendamos realizar cualquier tipo de deporte o actividad recreativa, ya que el ejercicio puede ayudar a aliviar el estrés. Esto debido a que al mantener el cuerpo humano activo los niveles de endorfinas aumentan y eso hará que el alumno se sienta bien y logrará distraerlo de cualquier preocupación. Debido a la coyuntura no es muy sencillo realizar cualquier deporte como solíamos hacerlo. Sin embargo existen alternativas y soluciones muy innovadoras para poder ejercitar el cuerpo desde la comodidad de tu hogar. Hoy en día es muy sencillo encontrar cualquier tipo de rutina de ejercicios en YouTube o también descargar aplicaciones que realizan programas de ejercicio según tus preferencias. 



Sin embargo, el deporte no es la única manera de combatir el estrés. Muchos psicólogos recomiendan dedicar tiempo a pasatiempos y hobbies. En el contexto que vivimos actualmente es fácil realizar algún pasatiempo que nos guste y distraiga de nuestras responsabilidades por un momento. Por ejemplo, tocar algún instrumento, escuchar música, jugar videojuegos, cocinar, etc. Este método es muy útil, y lo recomendamos siempre y cuando sea utilizado con responsabilidad y no interceda con sus responsabilidades. 



Por último sugerimos dos maneras de evitar el estrés. Estas son mantener una buena alimentación y mantener ciclos de sueño estable. El sueño y la alimentación tienen una relación directa con el desempeño de las personas en sus actividades cotidianas, por lo cual es de suma importancia alimentarse y descansar de la manera adecuada. 



El organismo humano utiliza la energía en su día a día, y esta energía se obtiene de los alimentos ingeridos. Por ello, siempre es recomendado empezar el día con un desayuno rico en proteínas y vitaminas, ya que sera la primera fuente de energía para desempeñar nuestras actividades. Por otro lado el sueño le da al cuerpo un descanso y le permite prepararse para el día siguiente. Además, a privación de sueño dificulta el aprendizaje y la realización de tareas.Debido a esto es sumamente importante cumplir con nuestro horario de sueño para que nuestro cuerpo este en óptimas condiciones para realizar todas las actividades que haremos en el día. Recuerda seguir todos estos consejos para tener un rendimiento adecuado en tus clases virtuales. 











Comentarios