CREA TU MARCA PERSONAL PARA ENCONTRAR CHAMBA

Crea tu marca personal para encontrar chamba


Conocemos qué significa marca, todos podemos identificar un producto y su creador cuando lo vemos en la televisión o lo escuchamos en la radio. La marca personal es exactamente lo mismo pero llevado al terreno concreto del perfil profesional. Debemos ser conscientes de que nuestra marca está registrada desde que nacemos. Por lo que podríamos decir que la marca personal es nuestra trayectoria. Todo aquello que ha hecho que seas quien eres y que seas reconocido o “desconocido” en el ámbito en el que te desenvuelves.

La marca personal es la huella que dejamos en los demás y el recuerdo que estos tienen de nosotros. Siempre que intervenimos en una situación puntual dejamos un rastro. Este rastro aunque sea percibido de tantas formas como personas presentes, podemos trabajarlo y enfocarlo de una forma que nos beneficie. Con la información que ponemos a tu disposición sabrás qué influye en nuestra marca personal, cómo mejorarla y acciones concretas para trabajarla.

Antes de nada, debemos responder la pregunta de: ¿Por qué dar importancia a la marca personal? Obviamente porque es un tema que está muy al día. La exposición en las redes sociales puede ser el mayor motivo de esto. Si no estás en las redes, no existes, como se suele decir. Con ellas proyectamos una imagen, nuestras relaciones, nuestro comportamiento, la actitud en nuestro día a día, cómo nos vestimos, nuestra reputación… Siempre hemos estado expuestos, pero nunca de una forma tan directa y constante como ahora. 

Hoy por hoy, podemos decir que el producto es la persona en sí misma. La marca personal nos hará ser competitivos y entender la importancia de marcar la diferencia gracias a nuestros valores y virtudes para conseguir dejar huella y ser recordado.

Sin embargo, a veces es difícil plantearla desde 0, ¡pero tranquilo! Aquí te enseñamos a crearla en 3 humildes pasos.

1.      AUTOCONOCIMIENTO

Haz un DAFO sobre ti y contesta estas 3 preguntas:

-        ¿Qué te hace diferente?

-        ¿Dónde estás ahora mismo?

-        ¿Qué quieres conseguir?

 

2.      ESTRATEGIA

Si ya tienes claro qué puedes aportar a una empresa es súper importante que seas capaz de transmitirlo adecuadamente a través de:

-        Linkedin

-        CV

-        Presencia Online

-        Uniéndote a comunidades que aporten en tu crecimiento

Recuerda que siempre es buen momento para seguir mejorando y optimizar tus oportunidades, no lo desaproveches y traza una estrategia para estar siempre actualizado, implementar tips y complementar tus habilidades y desenvolvimiento.

 

3.      NETWORKING

Invierte en relaciones de calidad frente a cantidad:

-        Primero “da” y luego “recibe”

Siempre sé consciente que los mejores espacios para desarrollarte no estarán al alcance de tu mano, debes ir a buscarlos y ser lo más selectivo posible para no malgastar tu tiempo en herramientas que realmente no te sirven.

-        Acude a encuentros online de comunidades

Si lo que buscas es dedicarte a la responsabilidad social, entonces busca foros o charlas donde encuentres personas que compartan tu mismo interés. No solo aprenderás, si no que también podrás crear un círculo profesional y quién sabe, tu próximo contacto esté ahí.

-        Usa las redes sociales para establecer lazos profesionales

Muéstrate lo más profesional posible en todas las redes sociales con las que tendrás contacto en el mundo laboras, siempre actualízalas con el nuevo curso, diploma, especialidad, idioma, voluntariado, que estés realizando. Comparte artículos de interés en el área y establece conexiones con personas del medio que se sientan interesados por tu curiosidad y optimismo en el área.

Finalmente, nunca está demás recordar que nada cae del cielo, elabora un plan de acción que te ayude a ir creando tu marca personal de a pocos, no necesitas tener años de experiencia, pero sí muchas ganas de seguir trazándote una línea fija como profesional.

 

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