Mejora tu rendimiento físico y mental, con estos 5 ejercicios


 Mejora tu rendimiento físico y mental, con estos 5 ejercicios

Vivimos en tiempos de pandemia, por lo que no podemos salir de casa, ello a significado un cambio total en nuestros estilos de vida, pues ahora mas que nunca, estamos sentados 24/7 frente a una computadora mientras estudiamos /trabajamos y el máximo entretenimiento o liberación al que aspiramos, suele ser seguir frente a una pantalla, pasando los ratos de ocio viendo videos de gatitos, Tik Toks, blogs, etc. por lo que gran parte de nosotros a  descuidado su equilibrio físico y mental, esto entre otras cosas puede generar aún mas estrés, aumento de peso y los problemas físicos a los que esto conlleva, de acuerdo al portal web https://policlinicametropolitana.org/ estos son algunos de las consecuencia que puede traer la falta de ejercicio:


  • Aumento de peso

  • Falta de masa muscular

  • Hipertensión arterial

  • Colesterol y triglicéridos altos

  • Insomnio

  • Aumento en los niveles de ansiedad

  • Falta de aliento

  • Estreñimiento

  • Si has presentado alguna de ellas, es momento de que empieces a actuar y de activar tu cuerpo

  • El sedentarismo y el aumento de peso, son consecuencias de la falta de ejercicios físicos .



El aspecto psicológico suele prima en una situación como la que estamos viviendo y  el ejercicio provoca la liberación de dopamina conocida también como hormona de la felicidad, por ello y para nuestros estudiantes virtuales en este artículo te presentamos “ejercítate ante la nueva normalidad




Existen infinidad de ejercicios que se pueden hacer con el peso corporal, pero de diferentes niveles de progresión, por eso aquí mostraremos los mas básicos y sus variaciones, además de algunas recomendaciones de estos y de unos influencers que seguimos con ahínco.


Para iniciar es importante estimular la mayor parte de los músculos, por ello aquí recomendamos ejercicios isométricos, con la finalidad de abarcar la mayor parte de fibras musculares en cada ejercicio


Para entrar en calor un muy buen ejercicio es saltar la cuerda de acuerdo al portal www.bodytechperu.com “Saltar la soga o la cuerda, además de involucrar múltiples grupos musculares y quemar más calorías que el running, es un ejercicio en donde lo único que necesitas es un elemento” e incluso podemos simular la cuerda, no necesita de nada.


A continuación mostraremos la propuesta de algunos ejercicios interesantes que podría realizar sin mucho o ningún equipo:


Flexiones de pecho: el ejercicio básico de este ejercicio pone en tensión una serie de grupos musculares que podemos ver en el gráfico de abajo.


Aquí les dejamos un ejemplo de como realizarlos por parte del influencer sergio peinado: https://www.youtube.com/watch?v=zmB2HGFgWdc&ab_channel=EntrenaconSergioPeinado


Peso muerto: Este ejercicio pone en tensión todo el tren inferior del cuerpo además de los brazos, trapecios, core y espalda baja, es uno de los ejercicios mas completos. 


Ejemplo visual : https://www.youtube.com/watch?v=70srPd-GxMY&ab_channel=JustPodium


En caso de no tener pesas podría tranquilamente reemplazarse por un botellón de agua


Sentadillas: Trabaja todo el tren inferior y se puede hacer solo con el peso corporal, hay una serie de variaciones de necesitar mas intensidad.




Ejemplo : https://www.youtube.com/watch?v=70srPd-GxMY&ab_channel=JustPodium


Dominadas: Este ejercicio activa todo el tren superior, pero mas específico la espalda como se muestra en el gráfico.



Ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=_-z1oZduT0o&ab_channel=OVDCrossFit 


Este es un ejercicio intermedio por lo que en el ejemplo se mostraran alguna variables que puedan realizarse en casa 


Este sitio web recomienda seguir a Sergio Peinado, es un Youtuber que realiza una serie de rutinas para todo nivel de entrenamiento. 

 .


Link: https://www.youtube.com/user/EntrenaSergioPeinado


Como expusimos al inicio estos ejercicios traen beneficios a la salud mental y física, el balance es importante para afrontar esta “nueva normalidad” se acuerdo al portal web https://www.clikisalud.net/ entre estos beneficios tenemos que:


  1. Aumenta la confianza y mejora la autoestima

  2. Aumenta los niveles de energía.

  3. Combate la ansiedad y la depresión.

  4. Mejora el rendimiento

  5. Mejora la capacidad de memoria.- Ayuda a incrementar la producción de células del hipocampo cerebral, las cuales son responsables de la memoria y el aprendizaje. Por ello, es posible que tu memoria mejore con la práctica de ejercicio, permitiéndote aprender o recordar cosas de una forma mucho más efectiva.

  6. Previene el deterioro cognitivo


Todas estas consecuencias sumamente positivas que te ayudarán a afrontar este nuevo periodo de nuestras vidas. ¡¡¡ Si llegaste hasta aquí, no dudes de ponerlo en practica !!!


Comentarios