Como superar los problemas de la virtualidad

Como superar los problemas de la virtualidad


Debido a la pandemia provocada por el Covid 19 nuestro estilo de vida a cambiado drásticamente. A muchas personas aun les cuesta adaptarse a esta realidad debido a los problemas que conlleva la virtualidad. Seguramente haz tenido que toparte con uno de estos problemas en este año virtual, por ello aquí te damos la solución. 


Dolores de cabeza 

Los dispositivos electrónicos que utilizamos en la virtualidad emiten una radiación la cual puede ser perjudicial para nuestra salud. Esta es conocida como la radiación de luz azul. Este tipo de radiación provoca síntomas de cansancio y estrés visual. A largo plazo puede provocar alteraciones en las células de la retina del ojo. Además, se sospecha que la luz azul ayuda a la formación de cataratas. Debido a la virtualidad estamos expuestos constantemente a este tipo de radiación, por ello debemos protegernos. 




Los lentes con protección de luz azul son unas gafas con filtros que reducen considerablemente los daños producidos por la radiación provocada por los dispositivos que la emiten. Está comprobado que estos lentes reducen el estrés y los dolores de cabezas provocados por estar expuesto muchas horas a estos dispositivos.  Es por esto que recomendamos adquirir estos lentes, de esta manera podrás rendir mejor en tus estudios y cuidar de tu salud. 


Dolores de espalda

Debido a las clases virtuales, muchas personas realizan su día a día sentados en sillas que no fueron creadas para que el cuerpo humano este largas horas en ellas. Un estudio realizado indicó que 5 de cada 10 estudiantes sufren dolores de espalda. En definitiva, sin este dolor podrás realizar adecuadamente tus estudios cotidianamente. 




El cojín lumbar para silla es la solución para este problema. Además de ser sumamente comodo, ayuda a que mantengas una postura correcta. De esta manera, previene problemas de lumbalgia o columna posteriores. Es perfecto para personas que vayan a pasar largo tiempo sentados. Debido a ello recomendamos adquirir uno de ellos para mayor confort y comodidad en el desarrollo de las clases virtuales. 

 

Problemas de internet

Definitivamente este ha sido el gran problema a de muchos en este primer año de virtualidad. Sin embargo hay algunos consejos que puedes seguir para solucionarlo. 


Para solucionar este problema recomendamos desconectar del wifi los dispositivos que no estés utilizando. Además, no debes realizar descargas de programas o archivos que sean muy pesados durante tus clases. Por otro lado, un estudio demostró que al tener activado el Bluethoot del celular interviene la señal del wifi, por ello recomendamos tenerlo desactivado si no es necesario su uso. Por último, si tienes una presentación o exposición muy importante recomendamos conectar tu latpop con el cable Ethernet de color amarillo de tu router. De esta manera, se intensificara la señal y a la vez es una conexión mucho más segura.  


Desorden virtual

Finalmente, es muy común extraviar documentos o tener tu unidad de documentos desorganizada debido a la gran demanda de trabajos virtuales. Por ello aquí te recomendamos un tip para que puedas organizarte mejor. 


Primero debes crear una carpeta con el nombre de la institución en la que te encuentres estudiando. Dentro de ella colocarás nuevas carpetas con el nombre de los ciclos correspondientes a tu carrera. Luego crearas carpetas con los nombres de los cursos que estés tomando en el respectivo ciclo. Dentro de ellas podrás crear carpetas que te ayuden a facilitar la búsqueda de tus documentos, como por ejemplo, actividad 1, trabajo en grupo, exposición, apuntes de clase, etc. De esta manera podrás guardar los documentos dentro de estas carpetas y así no se extraviaran o tendrás inconvenientes para buscarlos. 










Comentarios