Creando el espacio perfecto馃檶

Tan importante como el estudio mismo, es el lugar donde lo realizamos.
Las diversas tareas del mundo virtual nos exigen ser realizadas en un ambiente con caracter铆sticas que nos permitan desarrollarlas de forma c贸moda, efectiva y eficaz. 
Normalmente, desde que comenz贸 la pandemia los estudiantes solemos pasar muchas m谩s horas frente a la computadora y es importante que aprendamos a hacerlo de forma correcta para no afectar nuestro rendimiento o nuestra salud. Es fundamental saber crear nuestro espacio de trabajo y en este art铆culo te ense帽amos c贸mo.




Iluminaci贸n:

Sabemos que esto te lo ha dicho tu madre hasta en la sopa, pero es que la iluminaci贸n juega un rol important铆simo en el estudio, no solo para la concentraci贸n, sino tambi茅n en el cuidado de nuestros ojos al momento de trabajar con pantallas como las de la computadora.
La mejor iluminacion es la natural, por lo cual debemos procurar leer o hacer nuestros pendientes mientras la luz del sol nos pueda acompa帽ar, en caso tengas que estudiar de noche, lo mas recomendable es colocar una lampara de luces fr铆as y que est茅 ubicada a manera que no haga sombra al teclado, a los cuadernos o a la superficie sobre la cual vas a trabajar.



Escritorio y silla:

Es importante que contemos con un escritorio donde sea que vayamos a trabajar y una silla que se adecue a la altura y tama帽o del escritorio y del usuario. El escritorio a escoger depender谩 de las necesidades del usuario, por ejemplo, una persona que hace trabajos m谩s manuales necesitar谩 m谩s espacio sobre la mesa, mientras que una persona que por el contrario no usa mucho espacio, pero si necesita d贸nde guardar objetos, archivos o materiales, necesitar谩 que su escritorio cuente con gavetas espaciosas.

Una vez tengamos definido el tipo de escritorio que necesitamos .ya sea en cuanto a tama帽o, dimensiones, material, etc.-deberemos asegurarnos de que 茅ste se adecue a nuestro cuerpo, ya que al ser todos de diferentes tama帽os y proporciones, necesitaremos diferentes cosas. Este paso es realmente importante, ya que el escritorio que elijamos deber谩 permitirnos adoptar una postura ergon贸mica para cuidar de nuestra columna, nuestro cuello y nuestro cuerpo en general al pasar tantas horas sentados.

Finalmente, la silla con la que acompa帽emos el escritorio debe ser de igual manera, c贸moda, del tama帽o correcto y que te permita alcanzar las diversas partes del escritorio de manera sencilla.




Enchufes y conexi贸n a internet:

Al trabajar o estudiar desde casa sabemos que practicamente todo lo hacemos desde una computadora o un dispositivo m贸vil. 
Es por esto que siempre debemos contar con un par de enchufes cerca a nuestro espacio de trabajo para asegurarnos que el dispositivo desde donde estemos trabajando nunca se nos va a apagar repentinamente. De igual manera, es igual de importante ubicarnos en un lugar donde tengamos una buena conexi贸n a internet, ya sea wi fi o por cable, pero que nos funcione correctamente para cumplir con nuestros deberes.



0 distracciones:

Parece obvio, pero a veces nos olvidamos de despejar nuestro espacio de los elementos distractores.
Es importante que dejemos de lado los celulares, el televisor, radios, consolas de videojuegos, juguetes, espejos o todo tipo de elemento que sepamos llamar谩 nuestra atenci贸n cuando lo veamos, incluso personas.
A veces la presencia de otras personas en nuestro espacio de trabajo es un elemento distractor, las conversaciones, el movimiento, las interacciones o el ruido mismo pueden jugarnos en contra al momento de concentrarnos en nuestros deberes.








Comentarios