4 CONSEJOS PARA ORGANIZAR TU DÍA DE CLASES VIRTUALES

4 consejos para organizar tu día de clases virtuales


Todos tenemos nuestras etapas de desorganización, más si se trata de la actual virtualidad que nos tiene en un mismo sitio todo el día y con ganas de hacer cualquier otra cosa con tal de evitar nuestros deberes.

Esto puede ocasionar problemas no solo en los estudios, por la falta de interés y el mal manejo de las responsabilidades, sino también en el ámbito laboral.

Si necesitas aligerar la carga para organizarte mejor, ¡tenemos unos cuantos consejos para ti!


CONSEJO #1
Despertar temprano

Comienza temprano tu día

Algo que seguramente más de una persona te habrá dicho es: "duerme temprano y despierta temprano para que empieces tu día con energías", y quizás te sonará repetitivo, pero es ¡completamente cierto!

Pero tranquila/o, no te estamos diciendo que de la noche a la mañana tengas que despertarte súper temprano, sino que comiences tu día 20 minutos antes de lo habitual, y puedes hacerlo progresivamente hasta poder despertarte en un horario en el que consideres que puedas comenzar a hacer cosas productivas conscientemente.

Esto puedes acompañarlo con alguna otra actividad para activarte en el día, para ello tenemos un post de 5 estiramientos básicos para empezar tu día de clases que seguramente te será de mucha ayuda para activarte en el día.

CONSEJO #2
Organización

Crea una agenda para organizar tu día

La mente suele ser muy frágil, sobre todo cuando se trata de acordarse de las tareas diarias o semanales. Así que, para poder comenzar bien tu día, semana o mes, es necesario que te organices correctamente. 

¿Cómo hacerlo?

Una agenda, sea física o virtual, te ayudará mucho como recordatorio de las cosas importantes, e incluso no tan importantes que tengas que hacer. Te aconsejamos tener una agenda específicamente para tus trabajos universitarios o escolares. 

Si prefieres una agenda física, te recomendamos que sea una agenda pequeña que puedas poner fácilmente en tu escritorio sin que abarque demasiado espacio para que no sea una molestia en tu mesa de trabajo.

Si tu opción principal es una agenda virtual que te ahorra espacio y dinero, pues te recomendamos una app y sitio web básico que es Google Calendar, te servirá tanto para tener en tu ordenador y activar recordatorios, como también para tu celular, ya que lo encuentras como aplicación en App Store y Play Store.

Otra opción para organizar tu semana es crear los weekly or monthly schedules, que también lo puedes crear de manera sencilla en Canva.

CONSEJO #3
Prioridades

Establece prioridades

Suena sencillo, pero sé que nos cuesta priorizar ciertos deberes porque sentimos que podemos hacerlo todo a la vez, sin embargo, a veces gastamos más tiempo intentando hacer todo lo que tenemos en una semana, en un día.

Por ello, es necesario priorizar los trabajos más cercanos, para tener tiempo de hacer un trabajo de calidad, e incluso te tomará menos tiempo si te enfocas en ello. 
Gif de pinterest

Ya cuando culminas tus prioridades es que puedes considerar hacer otras actividades o trabajos alternos.


¡OJO!
 no es dejar todo para el final, sino es poder darle un tiempo prudente a cada trabajo y actividad, sin mezclarlas.


CONSEJO #4
Descanso


TÓMATE UN RESPIRO

Un gran error que cometemos los jóvenes es no tener breaks por querer tener hacer todo rápido, mejor dicho por tener una vida acelerada. Es por ello, que muchas veces nos aburrimos, y queremos dejar todo de lado por más de un día.

Teniendo una buena organización de los trabajos que tienes en el día, tomarte un respiro de 10 a 20 minutos, no será un problema. 

Toma esos minutos como un motivador para regresar recargada/o a tus quehaceres, conversa con alguien en casa o por redes, aprovecha en tomar agua, comer algún snack, ir a los servicios, estirar un poco el cuerpo, etc. Hay muchas cosas que puedes hacer en ese corto tiempo para poder activarte.

El canal de YouTube FeliciCultura nos muestra un video en el que nos dice la importancia de tomarse un respiro y nos da 50 formas de hacerlo.



¿Quieres más tips? Nuestros amigos de The Spot Lima tienen para ti unos FocusTips para cuando te sientas abrumada/o, dale click aquí para saber más!

Esperamos que esta información te sea de mucha ayuda y puedas ponerlo en práctica desde ¡YA!

Comentarios