4 hábitos que deberían perdurar a pesar de la virtualidad


4 hábitos que deben perdurar a pesar de todo

Como hemos retratado claramente en nuestros blogs anteriores, estamos pasando por una época totalmente atípica, en la que el mejor aliado para combatir y cuidar nuestra salud frente al virus del covid 19 es principalmente quedarnos en casa, esto requiere un cambio en el estilo de vida. Y en un contexto en el que se esta la mayor parte del tiempo en un solo espacio, se suelen perder de vista muchas actividades que antes se realizaban para desarrollar la vida en exteriores, por ello te presentamos 4 hábitos que deben perdurar a pesar de la "nueva normalidad"

1. Hacer deporte

Para nosotros este tema es de suma importancia y como ya hablamos en otro post (revisarlo aquí)el deporte cumple un papel fundamental en el sano desarrollo del día a día, pues entre muchas otras cosas nos brinda estabilidad física y mental.

No importa si no tienes herramientas para hacerlo, aquí te enseñamos ejemplos de como ejercitarte sin la necesidad de nada mas que tu cuerpo. Recuerda preponderar tu salud.

Si no tiene idea de por donde empezar, este blog recomienda siempre a Sergio Peinado influencer español dedicado al fitness.


Link: https://www.youtube.com/user/EntrenaSergioPeinado


Otra personalidad importante en el fitness que desde aquí seguimos, es David machare también un influencer español, su contenido se basa en dar una explicación desde la perspectiva de la ciencia del deporte y te facilita las fuentes a los estudios de los que habla, indudablemente muy recomendado






Link: https://www.youtube.com/channel/UCQoN9oXyVuGcQWLlfcNDRgQ



2. aséate

Sí, parece que vamos de broma, pero no es así, no solo nos referimos a darnos una ducha, sino a cambiarnos, arreglarnos el cabello, las uñas, asear los espacios donde pasamos mayor tiempo, etc.  







El hecho de estar en un sitio siempre y salir poco de casa, podría implicar que muchas personas hayan descuidado su higiene y su aspecto físico. Ello no favorece a nuestra salud mental ni física, existen una serie de beneficios físicos que puede traer una duchas de acuerdo al portal web el confidencial 

"Una ducha con agua caliente o templada reduce las inflamaciones e incrementa los niveles de óxido nítrico en la sangre, bajando la presión arterial"

Por otra parte desde el punto de vista mental tal y como dice la cita anterior el agua caliente podría generar un aumento en el oxido nítrico y bajar la presión lo que produciría relajación, un consejo dúchate poniendo música, las canciones que mas te gusten y cántalas con el corazón, ese momento podría convertirse en el mejor de tu día.





Además de bañarte, debemos realizar las actividades anteriormente mencionadas para conseguir cierta normalidad y no caer en una rutina que se detesta. De acuerdo a estudios psicológicos sobre el impacto de la cuarentena sobre las personas, estas puede desarrollar problemas como: la ansiedad generalizada, depresión , desinterés en todo tipo de actividades, exclusión, etc. Por ello es recomendable no dejar de lado todas las actividades que nos permiten sentirnos bien con nosotros mismos.
 

3. dieta saludable

En este post hemos hablado hasta el cansancio acerca de tener un equilibrio entre salud mental y física y para que el panorama sea mucho mas amplio no podría faltar que habláramos de la alimentación. Es muy importante tenerla en cuenta pues, los alimentos generan reacciones químicas en el organismo que podría favorecer o perjudicar la salud mental y física de las personas.

Entre los principales consejos que podríamos dar están :

  • Evitar los alimentos procesados con gran cantidad de calorías, en especial los conformados por altos niveles de azucares y grasas.
  • Reducir el consumo de sodio: este es un problema serio que podría llevar a complicaciones cardiaca y renales a largo plazo, hay que estar muy atentos con esto.
  • Hidrátate es muy importante para tu salud, entre muchos los beneficios que el agua otorga esta que: ayuda a regular la temperatura del cuerpo,  aporta minerales esenciales y es crucial en el funcionamiento de las células del cuerpo y órganos.


  • Aumenta el consumo de alimentos naturales como frutas y verduras. las legumbres por ejemplo son los alimentos con mayor valor proteico de  procedencia vegetal, los cereales como la quinua o la avena cumplen un rol importante en la salud como desinflamantes y antioxidantes, además de poseer grandes cantidades de fibra, tómalo en consideración.
  • No descuides la medición de tus macronutrientes y ponlos acorde con la actividad física que realices.



4. vida social y profesional




Y por ultimo, no descuides tu vida profesional ni social, sigue en contacto con tus amistades y mantente empleable, en este blog te hemos dado consejo para que sigas adelante en esta nueva normalidad, puedes informarte de  manera para hacerlo aquí y si es la primera vez que quieres ingresar al mundo laboral, estos consejos para realizar tu curriculum vitae podría servirte.


Gracias por leernos, sigue estos consejos y veras mejoras muy pronto!!!

Comentarios