¿ Problemas para dormir ?

Este es un tema de suma importancia para rendir en esta nueva virtualidad, parece un problema de toda la vida, pero sin duda se ha incrementado debido a la coyuntura actual. 


De hecho la cadena BBC news publico un articulo acerca de ello, cierto expertos han acuñado un termino especifico para este padecimiento "coronasomnia" o "Covid-somnia" y se vincula generalmente a los desordenes psicológicos que esta situación genera. como el estrés, la ansiedad o incluso depresión. Por dar unos datos de la cifras brindadas por la BBC:

  • La palabra "insomnio" se buscó en Google más en 2020 que nunca antes
  • En Italia se observó una "prevalencia alarmante" de insomnio clínico, y en Grecia, casi el 40% de los encuestados en un estudio de mayo demostraron tener insomnio.
  • En China, las tasas de insomnio aumentaron del 14,6% al 20% durante el confinamiento más estricto.


Es un problema serio que empeora la productividad en nosotros, esto puede generar una serie de problemas como:

  • Aumento en la probabilidad de cometer errores.
  • Menor rendimiento en los estudios.
  • Menor rendimiento laboral.
  • Mayor irritabilidad.


A pesar de todo eso en Estudiante virtual estamos para apoyarte, por eso te daremos algunos consejos de como afrontar este problema.

En este caso el factor psicológico es el predominante, en la nueva virtualidad, es muy posible que muchas de las actividades académicas se den  desde una laptop, el problema surge cuando lo hacemos desde nuestra cama, gran error.


Desde un punto de vista condicionamiento esta acción hace que el cerebro asocie el estudio/trabajo con la cama y se se hace continuamente se genera un refuerzo en el subconsciente. Por eso en este blog no hemos enfocado mucho en crear un espacio de estudio ideal, para ayudarte revisa este post creando el espacio perfecto.



Meditar antes de dormir es una muy buena opción, apaga todo, celular, laptop y televisor, quédate totalmente en silencio y empieza con respiraciones profundas, lentas y pausadas, despeja tu mente de todo y concéntrate en tu respiración, llegara un momento en el que no te darás cuenta de lo que hacías, posiblemente ya estés dormido.





El hecho de no ejercitarnos provoca también problema para conciliar el sueño, sin duda los consejos que te hemos ofrecido de manera incansable en este blog sobre el balance físico y mental, son de mucha ayuda para afrontar este problema que es una consecuencia de la virtualidad, aquí te ofrecemos algunos de ellos:

Comentarios

Publicar un comentario